¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Es posible que el ciberataque global sea el primero de otros más graves”

José Antonio Rubio, experto en Ciberseguridad, analiza lo ocurrido

El ciberataque masivo ocurrido la pasada semana ha puesto en alerta a numerosos países. / ()

El ciberataque masivo ocurrido la pasada semana ha marcado un antes y un después en el mundo de la seguridad en Internet. Aunque no es la primera vez que empresas, entidades bancarias o incluso gobiernos sufrían acciones de hackers, sí es cierto que a esta escala no se había producido nunca. Por eso, José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, analiza cuáles han podido ser las motivaciones de esta acción.

Una de ellas, ya que se trata de un ransoware que pide rescate, es la económica, desde luego, pero también existe la posibilidad de que “esté detrás alguna Agencia de Inteligencia” o que estén “recabando información por si dentro de equis tiempo se quiere lanzar un ataque de verdad a gran escala”. Esta última es una posibilidad que no es descartable y que hace que Rubio apele a extremar las medidas de seguridad.

Con él analizamos lo ocurrido y hablamos de la cuándo y cómo surge esta modalidad de virus y de cómo funciona el pago a través de bitcoin, la moneda virtual, de la que tanto se viene hablando en los últimos días. 

Cargando