¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Málaga suspenderá el cobro de la plusvalía desde el lunes cuando haya pérdidas

Cerca de 500 personas han manifestado al consistorio desde el pasado mes de febrero que se encuentran en ese grupo de afectados

El ayuntamiento de Málaga se convierte en uno de los primeros del país en tomar medidas tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la aplicación del impuesto de plusvalía cuando hay pérdidas en las transmisiones.

A partir del lunes, el ayuntamiento de Málaga suspende el cobro de la plusvalía cuando se registren pérdidas en la venta de viviendas, donaciones o herencias.

Una medida a la espera de que el Gobierno central modifique la ley de Haciendas Locales en cumplimiento del dictamen judicial, según ha explicado el concejal de Economía, Carlos Conde.

Gestrisam, el órgano encargado de cobrar los tributos, ha recibido desde el pasado mes de febrero, quinientas peticiones de contribuyentes señalando que han vendido a pérdidas. Esos expedientes también están paralizados.

Entre las cuestiones que quedan por dilucidar, es si la sentencia sobre la plusvalía tiene carácter retroactivo y obliga al consistorio a devolver el dinero o si sólo se aplica a partir de ahora.

Cargando