¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Explora Artium Vitoria con una aplicación móvil 'made in Alava'

Artium y Deusto sistemas crean una app que ayuda al visitante a recorrer el centro y al mueos a conocer mejor sus visitas

Nueva App de Artium /

Artium, el Centro Museo de Arte contemporáneo de Vitoria Gasteiz y la empresa tecnológica alavesa Deusto Sistemas, han creado y puesto en marcha una aplicación móvil destinada a mejorar y ampliar la experiencia del visitante en el Museo

La aplicación utiliza el sistema BATTO que permite el envío de notificaciones personalizadas por proximidad del usuario a lugares u objetos pre-establecidos. La app gratuita está disponible para versiones de IOS y Android y se estrena este fin de semana en Artium coincidiendo con la celebración del día internacional de los museos.

Se trata de una novedosa fórmula que permite al visitante recibir notificaciones y enriquecer la experiencia mediante un recorrido lúdico por el exterior y el interior del Museo. Mediante una docena de enigmas, el visitante puede descubrir algunos de los secretos de las obras actualmente expuestas en Artium,  bien sea en exposiciones permanentes o temporales. Si el visitante opta por responder las preguntas planteadas la recompensa será un regalo a recoger en la tienda del museo.

La aplicación gratuita Artium-Batto se instala accediendo a la App Store de Appel o a la Play Store de Google. Para ello podrá utilizar el acceso WIFI del Museo y escanear el código QR visible en la taquilla de Artium. Una vez descargada, al activarla Batto solicitará el acceso a Bluetooth y a la ubicación geográfica del dispositivo, condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?