¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OCHOMILES >

Zerain decidirá en los próximos días si afronta la expedición al Nanga Parbat

Las estrecheces del presupuesto condicionan la posibilidad de intentar tres ochomiles en el mismo año.

Alberto Zerain y Jonatan García nada más llegar a Loiu. /

Alberto Zerain ya está en casa y decidirá en las próximas jornadas si afronta la expedición al Nanga Parbat (8.125 mts) o si descansa. Tras subir al Annapurna ha de hacer cuentas y previsiones también para otoño en el Shisha Pangma. Zerain espera contar ya con la compañía de Juanito Oiarzabal cuyo proyecto de "2x14x8.000" es la que realmente impulsa el mismo según Saunier Duval y su Servicio Técnico Oficial que son los patrocinadores y que tienen la última palabra.. Escucha aquí a Alberto Zerain y a Jonatan García tras regresar de Kathmandú (Nepal) con la cumbre del  Annapurna (8.091 mts) bajo el brazo.

El alpinista alavés dijo que la ascensión al Annapurna fue “bastante exigente pero hicimos un buen equipo con García, dos italianos y otros dos chilenos. Creo que hubo una buena combinación de juventud y experiencia. Estuvimos en zonas muy peligrosas pero poco tiempo. También hay que contar los días de inactividad en el Campo Base debido al mal tiempo. Creo que la montaña se ha portado bien con nosotros”.

Jonathan García aseguró que "sigo en una nube, ha sido una experiencia increíble". Zerain sumó con el Annapurna su décimo ochomil. Ahora le quedan el Nanga Parbat, Shisha Pangma, Broad Peak y Cho Oyu para completar la lista de los catorce colosos. Su patrocinador le apoyará en el proyecto pero este año se han juntado tres objetivos y es posible que no pueda completar todos ellos debido a la acumulación de gastos. Zerain asciende los ochomiles a gran velocidad, sin campos de altura fijos, en estilo alpino, sin sherpas de altitud ni uso del oxígeno artificial.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?