¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Josep Pujol Ferrusola: “No pongo la mano en el fuego por mi hermano”

El segundo hijo de los Pujol dice además que el origen de la fortuna del clan proviene de "negocios grises" del tráfico de divisas durante el franquismo

Imagen de archivo de una videoconferencia de Josep Pujol Ferrusola desde Miami /

Uno de los hijos del ex presidente de la Generalitat, Josep Pujol, ha declarado que no puede poner la mano en el fuego por su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, que está encarcelado por delitos fiscales y presunto blanqueo. En una entrevista en Catalunya Radio ha dicho que no sabe si cometió alguna irregularidad cuando gestionar la herencia del abuelo Florenci: “No sé realmente lo que ha hecho Jordi, él hace sus negocios, yo he hecho los míos, Pere ha hecho los suyos, nosotros no hemos hablado nunca de trabajo entre nosotros. Él ha hecho sus cosas y yo he hecho las mías. Alghonas cosas las hemos hechos juntos, algunas cosas pequeñas: escucha Jordi hay una inversión que se puede hacer, vale me meto. Pero el corazón de su negocio yo no lo conozco”.

El segundo hijo de los Pujol dice además que el origen de la fortuna del clan proviene de "negocios grises" del tráfico de divisas durante el franquismo, y admite que sus padres decidieron ocultarlo porque acababa de empezar la presidencia de Pujol a la Generalidad. Dice que él habría hecho lo mismo, textualmente, para tener un presidente ‘first class’, refiriéndose a su padre.

Cargando