¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Agustinos cae en el primer partido frente Adrianenc (22-25)

Los pupilos de Óscar Gutiérrez acabaron pagando una mala primera mitad en un encuentro en el que siempre estuvieron a remolque

Imagen del partido disputado ayer en la Catedral /

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional no pudo evitar la primera derrota de la temporada (22-25) en su estreno en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. Los pupilos de Óscar Gutiérrez lucharon hasta el final del partido, pero acabaron pagando una mala primera mitad en un encuentro en el que siempre estuvieron a remolque.

El conjunto estudiantil arrancó el partido con muchas ganas de ofrecer una victoria a la afición tricolor. El primer desafío de este tramo final hacia el ansiado ascenso tenía su primera parada en Sant Martí Adrianenc.

Los catalanes, segundos clasificados en su fase grupo, demostraron desde el primer minuto que no habían venido a Alicante a pasearse. Una dura defensa y el acierto de su portero Guzmán eran sus credenciales en unos compases iniciales que dejaban claro cuál iba a ser la tónica del envite.

Las ideas de la tricolor no fluían en ataque estático y en defensa hacía falta un punto más de energía para cerrar bien las compuertas.

Sin embargo, los alicantinos no le perdían la cara el encuentro y, aunque no dominaban, mantenían de cerca a Sant Martí que se alejaba con ventajas cortas de no más de tres goles de diferencia.

Así se llegaría al descanso, con un 10-13 en contra para Agustinos, pero con toda una segunda parte para voltear la tortilla. Porque si algo caracteriza a este equipo es su capacidad de sacrificio en los momentos más complicados.

La salida de vestuarios no fue como se esperaba. De hecho, llegado el minuto 5 de la segunda mitad Sant Martí infligía su peor castigo a la tricolor con la máxima diferencia del encuentro (10-16), metiendo un parcial de 3-0 que ponía contra las cuerdas a los de Óscar Gutiérrez. Y fue ahí cuando los catalanes activaron la tecla de La Catedral.

La tricolor juntó las líneas en defensa y el ataque mejoró. Además, varias paradas de un Kiko espectacular dieron alas a Agustinos y a un pabellón que rugía como las mejores noches.

En poco menos de 10 minutos, Agustinos lograba remontar 5 goles en contra. El partido parecía ahora de cara para los colegiales, que con el apoyo de la grada tenían todo de cara para alcanzar la gesta.

Hasta en cuatro ocasiones tuvo la posesión la tricolor para empatar el choque. Sin embargo, fue en los momentos decisivos cuando volvieron a aparecer las prisas, los nervios y la falta de acierto cara a gol con un Guzmán de lo más inspirado que acabó desquiciando a la afición tricolor.

A la postre, dura derrota para Agustinos que ha de pasar página cuanto antes y pensar ya en el choque de hoy ante Safa Metlife (20.00h).

Por último, destacar que los madrileños perdieron ante Anaitasuna en el segundo encuentro de la primera jornada (21-28), por lo que se jugarán todas sus cartas por el ascenso ante el equipo alicantino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?