¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La jefa de obras, descontenta con las modificaciones en el Chelva

El nuevo color del polideportivo vulnera los derechos que asisten a la arquitecta como autora del proyecto

Polideportivo Chelva antes y después de las modificaciones /

María Luisa Haro, jefa del servicio de obras, urbanismo y servicios, ha presentado un escrito en el que pone de manifiesto su descontento ante las recientes obras de mantenimiento que han modificado el color del Polideportivo Chelva. El edificio, que hasta ahora presentaba una cubierta verde esta siendo pintado de un color azul fuerte, lo cual según la responsable del servicio invade los derechos que le asisten  "como autora del proyecto y directora de las obras del edificio del polideportivo".

La arquitecta acusa al consistorio de haber comenzado las obras sin haberle pedido consentimiento. El edificio es una obra y disfruta de protección intelectual tal y como establece la ley. Los derechos morales sobre la obra son intrasmisibles e irrenunciables y que para disfrutar la protección que dispensa no se precisa cumplir requisito formal alguno. Cualquier alteración puede atentar contra el derecho a la integridad del autor.

La responsable solicita que se den las órdenes precisas para la paralización de la obra ya que uno de los objetivos a la hora de realizar el citado proyecto era la integración en la zona donde se realizaba el edificio.

Cargando