¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURAS

Fomento somete a estudio tres tramos de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera

Según ha informado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el presupuesto estimado para esta infraestructura, que tendrá una longitud de 48 kilómetros, es de 349,7 millones de euros

El Ministerio de Fomento estudia tres tramos de la A-7, entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera /

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha adelantado este sábado que el Ministerio de Fomento someterá a estudio los documentos técnicos y el impacto ambiental, de tres tramos de la A-7, entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera. El presupuesto estimado para esta infraestructura, que tendrá una longitud de 48 kilómetros, es de 349,7 millones de euros.

En un comunicado, Moragues ha celebrado que el departamento que dirige Íñigo de la Serna "da un paso más para que Castellón tenga una vía rápida y gratuita y la A-7 se convierta en el Corredor Mediterráneo por carretera". Los tres tramos objeto de estudio presentan una longitud de aproximadamente 48 kilómetros y su velocidad máxima será de 120 kilómetros por hora.

Los tramos en detalle

El primer tramo, de Vilanova a Les Coves de Vinromà, tendrá 14,2 kilómetros y tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros y el trazado se inicia en el término municipal de Vilanova d'Alcolea, en el enlace de la CV-10 con la CV-13 que da acceso al aeropuerto de Castellón. Además de este enlace intercambiador se proyectan otros dos, que proporcionan conexión a Benlloch, Vilanova y La Torre d'En Doménec.

En segundo lugar, el tramo de Les Coves de Vinromà a La Salzadella es de 15,9 kilómetros y prevé tres enlaces con una inversión estimada de 111,6 millones de euros.

Finalmente, el trayecto de La Salzadella a Traiguera consta de 17,5 kilómetros y cuatro enlaces con un presupuesto de 125,4 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?