¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

La D.O. Arlanza aspira a mejorar la penetración internacional de sus vinos

Solo exporta el 20 por ciento de la producción

La denominación de origen Arlanza aspira a mejorar sus niveles de exportación, que están en solo el 20 por ciento de su producción. La secretaria del consejo regulador, Elisa Fernández Barbadillo, reconoce que les ha frenado la crisis económica, ya que se han reducido las ayudas públicas y la denominación lo ha sufrido especialmente debido a su juventud. Precisamente, este sábado han celebrado en Lerma su décimo cumpleaños.

Su producción sigue siendo baja, con solo 24 elaboradores y unas 400 hectáreas de viñedo que permiten producir medio millón de botellas al año. Con todo, sus vinos llegan a Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania y, en menor medida, a China y Japón.

Es una denominación de origen modesta que tiene muy difícil competir incluso en la provincia de Burgos, donde se encuentran casi todas sus bodegas y donde tienen mucho peso los vinos de la denominación Ribera del Duero y los de La Rioja. De hecho, buena parte de su mercado nacional se encuentran Madrid, la zona del Mediterráneo y el sur de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?