¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Canarias incumple la legislación española en la contratación de médicos especialistas

El Sindicato Médico apremia a la Consejería de Sanidad a presentar las propuestas de formación para 2018 a la "mayor brevedad posible"

Intervención quirúrgica /

Las jubilaciones de los médicos se están reponiendo en Canarias. Pero de una manera peculiar. "Saltándose" la legislación española. Es la denuncia que ha efectuado el secretario general del Sindicato Médico, Levy Cabrera. Se "cubren los huecos" pero a través de médicos que "no son especialistas".

Y el Servicio Canario de Salud lo hace sin miramientos contratando a facultativos extranjeros que homologan su título "sin tener la especialidad" o médicos que "no han certificado la realización de alguna especialidad por el MIR". Cabrera ha señalado que son doctores, pero no especialistas, por lo que en las Islas se da una situación de "alegalidad".

Para el responsable del Sindicato Médico es necesaria una mayor altura de miras y tomar soluciones que contengan el problema a medio y largo plazo. Para ello ha considerado como fundamental "aumentar las plazas de formación en las unidades docentes" en medicina familiar y comunitaria en el Hospital Universitario de Canarias, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y en La Palma.

El objetivo, ha dicho, incrementar las plazas en 4 ó 5 todos los años para tener dentro de un lustro a "más especialistas" capacitados. De esta manera, se "podría nivelar" el déficit de estos profesionales existente en Canarias y garantizar la cobertura de los servicios. Por ello, el Sindicato Médico le ha pedido a la Consejería de Sanidad que presente las propuestas de formación para 2018 al ministerio del área a la "mayor brevedad posible", dada que la exigencia de Madrid es tenerlas sobre la mesa antes de finalizar este mes de mayo.

Cargando