¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

27-31. El ascenso se complica para el Puchi

Oviedo fue mejor en la recta final del partido

El técnico del Puchi, Noel Cardona viendo un lance del partido /

Hay días que deben ser grandes, pero acaban estropeándose. El Puchi quería empezar con una victoria la fase de ascenso a la Liga Loterias de Balonmano, pero acabó perdiendo(27-31 ante Oviedo y este resultado le deja sin margen de error en los dos encuentros que restan de liguilla, si quiere jugar en la élite la próxima temporada.

Nada se puede reprochar a las ibicencas que empezaron a toda marcha, como viene siendo habitual esta temporada, llevadas en volandas por una afición que no falló y llenó el pabellón de Santa Eulària.

El marcador se disparó con un 4-0 inicial que presagiaba un encuentro plácido. Pero las asturianas, tal y como dijo Noel Cardona, son un equipo parecido al Puchi. juegan rápido, no especulan en el ataque posicional y poco a poco fueron nivelando el encuentro. Al descanso se llegó con un 14-12 para las locales.

Tras el descanso, Ana Ferrer, ponía una renta de tres goles para el Puchi. A partir de aquí, empezó el recital de Magda, la central del equipo de Oviedo. No sólo  dirigía el ataque  de forma magistral sino que también penetraba por el centro de la defensa y anotaba con facilidad . También las laterales eran un martillo pilón que no podía detener la defensa 6:0 del Puchi.

Tampoco la pareja arbitral estuvo muy entonada en esa fase del encuentro, con un par penaltis y expulsiones de jugadoras del Puchi un tanto rigurosas.  Las ibicencas se precipitaban en ataque, perdían varios balones, pero Aa falta de 15 minutos las espadas seguían en alto. Pero en la recta final del choque, fueron las visitantes las que se pusieron por delante y a partir de aquí las ibicencas no tuviveron capacidad de reacción. Con el aliento de la grada, el Puchi se puso de nuevo a un gol de las asturianas, pero un nuevo rush final de Oviedo le permitió llegar al final con un colchón cómoda.

Se perdió una batalla, pero no la guerra. quedan dos balas en la recámara y hay que intentar aprovecharlas.

Cargando