¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de limpieza en el Aeropuerto entra en su sexto día sin visos de solución

AENA tiene retenido el último pago a la anterior concesionaria

Imagen de la zona de embarquue del Aeropuerto de Ibiza /

La huelga de limpieza del Aeropuerto de Ibiza cumple su sexto día ,sin que se vislumbre una solución a corto plazo que permita desconvocar el paro indefinido. Desde AENA dicen que han hecho “todo lo que está en nuestra mano, porque se ha adjudicado la concesión a una nueva empresa un nuevo contrato, mientras que los trabajadores lanzan un SOS y piden un “gesto a empresarios o políticos de la isla”, para desbloquear el conflicto.

La suciedad se acumula en algunas zonas de la terminal. Hay una trabajadora que cubre los servicios mínimos, pero que se encargan únicamente de mantener limpios los baños y de retirar restos orgánicos. Las papeleras están a rebosar en todas las zonas de las instalaciones aeroportuarias. En este fin de semana están previstos cerca de 500 movimientos con 80.000 plazas ofertadas.

La portavoz de los trabajadores, Marilina Costa, dice que cunde el “pesimismo” entre el colectivo después de la reunión de ayer con Aena” en la que no nos dieron garantía alguna de pago. “Cada vez estamos peor”, asegura Costa y por eso hace un llamamiento “a los políticos y empresarios de Ibiza para se acerquen hasta la terminal y nos ayuden a resolver el conflicto”

A pesar de todo, Costa afirma que no darán un paso atrás y seguirán con el paro porque “no tenemos nada, así que tampoco podemos perder nada”. Los trabajadores están en una situación “límite”, tanto que Costa asegura que “Ya se ha planteado abrir la caja de resistencia, para poder hacer frente a necesidades básicas”

Mientras desde AENA destacan que tienen retenido el último pago de 60 días, que debía hacerse a la anterior concesionaria, KLE y que ese dinero lo pondrán a disposición del Administrador Concursal que se ha nombrado -una vez que esta empresa presentó en el Juzgado concurso voluntario de acreedores-, para que se pueda pagar a los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?