¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE de Santa Eulària pide videovigilancia en zonas rurales

Aseguran que las cámaras en caminos y lugares públicos mejorarán la seguridad

Parque público en Santa Eulària /

El grupo Socialista de Santa Eulària pide la instalación de cámaras de vigilancia en caminos rurales y lugares públicos del municipio, "para mejorar la seguridad". Aseguran que el uso adecuado de este recurso permitiría una mayor eficiencia en las tareas de vigilancia de la Policía Local.

Desde el PSOE dicen que hay que tomar medidas ante la proliferación de incidentes, desde robos en viviendas, o actos de vandalismo en lugares públicos. Su portavoz, Vicent Torres, dice que la instalación de cámaras " tendría un efecto disuasorio" que permitiría mínimizar la presencia física de efectivos policiales y contribuiría, según Torres "a dar tranquilidad a los residentes y a contrarestar los casos de robos y vandalismo", que según el portavoz Socialista  "son cada vez más frecuentes"

Además según Torres la moción que han presentado para que se debate en pleno tambiñen se justifica por la instalación de cámaras en parques y espacios públicos porque en los últimos meses "hemos constatado que crecen los incidentes protagonizados por grupos de jóvenes, tal y como denuncian muchos vecinos".

Torres insiste en que "esta demostrado el uso disuasorio" que provocan las cámaras, aunque señala que el uso de esta herramienta y su control policial debe hacerse "estableciendo las prioridades de seguridad del municipio y gestionando las imágenes de acuerdo con la legislación vigente.

Cargando