¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUSQUEDAHallan dos cadáveres en el pantano donde se buscaba a dos jóvenes desaparecidos

Rosalía Domínguez, la guía de la historia de Madrid

Hablamos con Rosalía, la historiadora de arte jubilada que mejor conoce los museos de Madrid

Nunca es tarde para estudiar. Rosalía Domínguez es historiadora de arte ya jubilada pero acabó la carrea de Historia del Arte con 42 años. “No pude estudiar a su debido tiempo y empecé ya viuda y con dos hijos” cuenta la mujer.

Rosalía es una apasionada de la hisotira y ha conseguido hacer de su hobbie una manera de acercar Madrid a la gente. Tiene un amor especial por el Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, al cual está muy vinculada ya que creció en ese barrio. “Es uno de los edificios más bonitos de Madrid” confiesa la historiadora. Allí realizó sus primeras prácticas cuando terminó la carrera en el año 82.

Pero más allá de visitarlo, después de jubilada, acompaña a los visitantes y hace de guía, ya que nadie conoce el museo mejor que ella. A Rosalía le gusta terminar las visitas enseñando La Maqueta de Madrid de 1830, lo que ella considera la joya del museo. “La hizo un coronel de artillería y así se ve cómo era el Madrid de entonces” asegura Rosalía Domínguez.

También da conferencias sobre la historia de Madrid en la Fundación La Caixa. “Los oyentes son eméritos como yo, lo disfrutan mucho y yo más” confiesa. Y para noviembre está preparando dos conferencias sobre la gastronomía de Madrid desde la prehistoria hasta la actualidad.

Cargando