¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Ciutat per qui l'habita' reúne a 200 personas en su primera marcha contra la masificación turística

Vecinos de Ciutat han salido a la calle con gafas, camisas de flores y 'trolleys' para pedir límites

Unas 200 personas se han concentrado esta mañana para reivindicar límites a la masificación turística que se vive en las Islas, especialmente en la capital balear. La plataforma 'Ciutat per qui l'habita', formada por varias entidades como el GOB o la Asociación de Vecinos de Palma, denuncia esta saturación bajo el lema de "nosotros ya somos los guiris en nuestra propia casa". Voces muy críticas, las de algunos vecinos de la zona del núcleo histórico de Ciutat, donde se concentra la mayor presión, que manifiestan su malestar porque dicen que ya no pueden pasear por las calles con tranquilidad. Se quejan también de que muchos de los establecimientos han optado por orientar su negocio al turista y ya no piensan en el cliente residente.

Sombreros, gafas, camisas de flores y maletas tipo 'trolley' es lo que se ha visto esta mañana en la plaza de Cort, en Palma. Vecinos de Ciutat critican que todo tenga fin turístico y la gran cantidad de viajeros que deambulan por las calles, lo que provoca una saturación incluso en los servicios de transporte público. Una de las integrantes de la plataforma 'Ciutat per qui l'habita', que prefiere no revelar su nombre, explica que la concentración se debe a la masividad turística y la repercusión que está teniendo, como la problemática del alquiler turístico.

Antonia Muntaner es una vecina de Palma que asegura que el sector turístico es necesario para Balears, pero que todo tiene unos límites.

Y más vecinos han querido mostrar su opinión, sobre el gran protagonista de este verano, el alquiler vacacional. Afirman que es algo que está perjudicando mucho a los residentes.

Desde la plataforma que ha organizado el evento informan que durante los próximos meses seguirán con campañas para intentar poner freno a este fenómeno.

Cargando