¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podem recaba en Balears apoyos a la moción de censura contra el PP

La formación morada dice que recogen "la indignación social y la alarma" por los casos de presunta corrupción

Podem Balears se suma esta tarde desde Palma a la manifestación convocada por Podemos en apoyo a la moción de censura contra el PP que ayer viernes presentó en el Congreso de los Diputados. Con esta convocatoria, a las seis de la tarde, frente a la Delegación de Gobierno en Palma, la formación morada pretende recoger en las Islas "la indignación social y la alarma" que, dicen, ha creado la impunidad del PP ante escándalos como el del caso Lezo en Madrid.

Podem denuncia "ataques a la Justicia que son intolerables". Sostiene que el Ministerio de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción están "trabajando en contra de los ciudadanos" y que los casos de corrupción protagonizados por el PP "no pueden quedar impunes". En este sentido vuelven a pedir la dimisión del diputado del Parlament Álvaro Gijón, imputado por supuestas irregularidades en el caso ORA, y que mantiene su escaño en la Cámara. Dicen que es "un ejemplo de que la cultura política corrupta del PP todavía continúa".

Podem ha pedido al resto de partidos del Pacte progresista que se sumen a la moción de censura y a la manifestación de esta tarde. "Queremos que Més y PSIB, que hicieron que sus diputados dijeran no a Mariano Rajoy, ahora también digan 'sí' a esta moción de censura para conseguir que haya un gobierno alternativo en el Estado". Con este mensaje, desde Podem emplazan a estos dos otros partidos a movilizar a su electorado para que secunde la manifestación.

Cargando