¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 5.000 sanitarios de la Región podrían convertirse en fijos en los próximos tres años

Es la estimación del Servicio Murciano de Salud, tras la Oferta de Empleo Público anunciada por el ministro Montoro

Más de 5.000 profesionales de la Sanidad en la Región se convertirán en fijos gracias a la Oferta de Empleo Público anunciada por el ministro Montoro.

El Servicio Murciano de Salud estima que 1.225 facultativos y 2.602 enfermeros y 1.361 no sanitarios podrán consolidar su empleo.

La Oferta de Empleo Público extraordinaria anunciada por el ministro Montoro beneficiará a unos 5.188 interinos y eventuales del Servicio Murciano de Salud.

Así, según estimaciones del Ejecutivo murciano, podrán consolidar su empleo 1.225 médicos, 2.602 enfermeros y 1.361 no sanitarios (celadores o administrativos, entre otros), en los próximos tres años.

Este asunto fue abordado este viernes por gobierno regional y los sindicatos en la Mesa Sectorial, en la que estuvo presente el nuevo consejero de Salud, Manuel Villegas, y en la que se escucharon propuesta como la de CCOO, para que la OPE nacional y regional se fusionen. Esta última tenía previsto convocar unas 1.400 plazas.

El proceso extraordinario de oposiciones acordado entre el Gobierno central y los sindicatos pretende acabar con la gran bolsa de temporalidad en el empleo público, y la Región se estima que beneficie a 5.188 interinos y eventuales del Servicio Murciano de Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?