¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Intrusos en el edificio del Colegio de Huérfanos Ferroviarios en Palencia

Denuncian que menores acceden al edificio para hacer botellón o para pasearse por el tejado

En la imagen se puede ver a una persona andando por el tejado del edificio del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Palencia /

Una imagen difundida a través de las redes sociales en la que se puede ver una figura humana, presumiblemente un joven o adolescente, caminando por el tejado del ruinoso edificio del Colegio de Huérfanos Ferroviarios de Palencia, ha sembrado la alarma. El estado de abandono de las instalaciones y su falta de vigilancia invitan a pensar en el riesgo que corren algunos adolescentes que, en una especie de aventura, acceden al edificio y se hacen selfies en el interior. La foto del tejado, tomada por Begoña Álvarez, sólo es un ejemplo.

Por la red circulan otras imágenes de adolescentes que entran en el Colegio y se fotografían con sus móviles orgullosos por la "gesta" protagonizada. Estos jóvenes acceden a instalaciones cuyo estado ruinoso como mínimo invita a la preocupación. Sobre este asunto ha preguntado ya el Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia. En Facebook, La Otra Palencia viene denunciando el lamentable estado de abandono del edificio y el riesgo que corren quienes acceden a él de forma habitual.

La propia persona que ha hecho la foto que adjuntamos, relata que la escena de jóvenes, seguramente menores de edad, en el tejado del Colegio (con riesgo de caer al vacío), se ha vuelto a repetir. En Facebook esta persona describe una situación muy concreta: la de cuatro o cinco jóvenes en el tejado y otro grupo entrando en el edificio para hacer botellón. Se dio aviso a la Policía Local y una patrulla se acercó al lugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?