¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los afectados por la hipoteca expresan su "sensación agridulce" por la última Mesa de la Vivienda

Lamentan la lentitud con la que se resuelven los procesos de familias en riesgo de desahucio

La plataforma pide más agilidad a la hora de solucionar la situación de familias que van a ser desahuciadas /

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Palencia expresa su "sensación agridulce" tras la última Mesa de la Vivienda con la participación de representantes de todos los grupos políticos, Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Servicios Sociales, Patrimonio y Urbanismo del Ayuntamiento. De entidades bancarias únicamente asistió Cajamar. En la mesa se constató la existencia de tres casos graves, con inminente riesgo de desahucio, aunque están en vías de solución. El problema, es que los procedimientos son muy lentos.

En cuanto al resto de los casos, a la Plataforma le dicen que la única vía es documentación; todos los certificados de ingresos, prestaciones, subsidios que se puedan recopilar. El problema, según los afectados, es que algunas familias están viviendo en condiciones difíciles, hacinadas en pequeñas viviendas con otros familiares que les ha acogido y “esto se tiene que resolver, pero todo va tan despacio...”, según se afirma desde la Plataforma en un comunicado.

La sensación de los afectados es que “hay una voluntad de solucionar pero los interlocutores están perdidos en la burocracia legal y limitados por sus respectivas competencias. A cada uno le preocupa más no ser el culpable de las situaciones que buscar soluciones, pero no hay una coordinación entre las administraciones, ni tampoco hay contacto entre ellas”, según refleja el comunicado.

Cargando