¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Irujo anuncia su retirada de la pelota

La dolencia cardíaca que ha tenido a Juan Martínez de Irujo alejado de los frontones el último año, obliga al campeón navarro a dejar la pelota profesional

Juan Martínez de Irujo acompañado de Fernando Vidarte en su adiós a la pelota en el frontón Labrit de Pamplona /

Uno de los mejores pelotaris de la historia dice adiós a la pelota. Juan Martínez de Irujo, tras 13 meses alejado de los frontones, ha anunciado lo que desgracidamente todos nos temíamos, su retirada de la pelota profesional. Y se ha despedido en el frontón Labrit, acompañado de compañeros, amigos, familia y aficionados pelotazales, que no han querido dejar solo a Juan en un día especial en la bombonera.

Se marcha el tercer pelotari con más txapelas de la historia solo superado por el gran Julián Retegui y por Aimar Olaizola. Con 13 campeonatos en su palmarés, repartidos en 5 manomanistas, 5 parejas y 3 txapelas del cuatro y medio. Además es el único pelotari que ha conquistado la triple corona (ganar en el mismo año los 3 campeonatos más importantes) y lo hizo en 2006 y en 2014.

Martínez de Irujo, alejado de los frontones desde abril de 2016, cuando en plena final del parejas sufrió una triple fractura en un dedo de su mano derecha, anunció el 13 de julio en plenas fiestas de San Fermín, su retirada temporal de la pelota por una dolencia cardíaca. Profesional desde 2003, camino de los 36 años, una dolencia cardíaca le aparta definitivamente de la pelota profesional.

Juan se retira pero no se marcha ni de la pelota ni de los frontones ya que seguirá ligado a Elkarpelota, la escuela de formación y perfeccionamiento que creó hace ya unos años junto a los expelotaris Fernando Goñi, Patxi Eugui y Peio Martínez de Eulate.

Cargando