¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

II Feria de Alimentos Ecológicos de Navarra

Miles de consumidores se acercan al gran escaparate de los productores navarros

El magazine A Vivir Navarra se ha acercado hasta la Feria ecológica de Navarra /

Consumir lo nuestro. Consumir lo natural. Vivir sano. Lemas y objetivos de los productores de alimentos ecológicos que este fin de semana protagonizan la II Feria Ecológica de Navarra, que está concentrando a miles de visitantes en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Navarra tiene ya más de 48.000 hectáreas de terrenos con cultivos de productos ecológicos y 1.300 alimentos certificados. En cifras, hay 137 empresas transformadoras, 6 importadoras, 19 almacenistas, 410 productores agrícolas y 67 ganaderos, que suman 1.608 cabezas de bovino, 1.478 cadezas de equino,  4.242 de ovino, 507 de caprino, 16.245 aves de corral y 325 colmenas.

Como dato curioso, hemos pasado de 1,8 millones de huevos ecológicos en 2015  a 2,5 millones en 2016.

La cadena SER apoyando a los productores ecológicos ha realizado desde la Feria su magazine de fin de semana A vivir que son dos días Navarra, donde la conversado, entre otros, con Miren Lizasoain, Fran Yoldi y Franco Malucelli, vocales del Consejo de Producción Agraria de Navarra (CPAEN), además de conocer iniciativas como Guneko (Huevos), El obrador ecológico (pastas) y Treigo Limpio (carne ecológica), en un programa en el que muchos ciudadanos han dado a conocer su gran satisfacción por el hecho de que los productos ecológicos amplíen su presencia en los mercados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?