¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Olatu Talka

Olatu Talka anima a donostiarras y visitantes a crearse un festival a medida

La música estará muy presente también en este Olatu Talka, con algunas actuaciones de la mano de la Escuela de Música Easo

Una jornada de Olatu Talka celebrada en el Paseo de la Concha en Donostia /

El director de Olatu Talka, Jon Aizpurua, ha animado hoy a donostiarras y visitantes a crearse un programa a su medida, seleccionando los eventos que más le interesen entre las decenas de actividades programadas para este fin de semana en San Sebastián en el marco de este festival cultural.

 "Lo mejor es que la gente entre en la página web o tome su teléfono móvil para entrar en el portal de internet y se fabrique su propio Olatu Talka, porque ir a todo es imposible", ha dicho hoy a los periodistas el director del festival, Jon Aizpurua.

El responsable de este Rompeolas ha explicado que la inauguración ayer del evento, que programa un centenar de actos y 65 actuaciones de grupos y solistas en distintos barrios de la ciudad, "fue todo un éxito", porque logró el objetivo de "aunar" entre el Boulevard y la Parte Vieja "diferentes tipos de música, distintos modos de vivirla y diferentes generaciones".

"Tuvimos jóvenes, mayores, coros, bandas de música, pop, rock, indie y una big band. Objetivo cumplido, todo salió muy bien, estamos encantados, porque el tiempo también se comportó, a pesar de las dudas que había", ha explicado Aizpurua.

El responsable del Rompeolas ha animado además a los interesados a participar en las "muchísimas actividades" que se están llevando a cabo durante este fin de semana por todo San Sebastián, en esta octava edición centrada en la relación de la ciudad con el mar, que se clausurará mañana con una fiesta en el puerto donostiarra.

Una celebración que incluirá un paseo marítimo de carácter didáctico para conocer la fauna del Cantábrico, narradores que contarán historias sobre Aita Mari y el mar, un maratón de dibujo y la proyección de un documental sobre el puerto.

La música estará muy presente también en este Olatu Talka, con algunas actuaciones de la mano de la Escuela de Música Easo, que ha organizado un concierto con ocho instrumentistas de arpa y un cuerpo de baile.

Además, el Orfeó Catalá y los más pequeños del Orfeoi Txiki se unirán también en el escenario del puerto, donde tendrá lugar un encuentro de acordeonistas y las actuaciones de jóvenes promesas seleccionados en el casting Izarrak Plazara.

También habrá conciertos en un espacio no habitual, la plaza Eustasio Amilibia del barrio de Amara, por donde pasarán SZ, Noah, Cora Sayers, Noga y Autum.

Y como en las dos últimas ediciones el bosque de Miramón acogerá el festival folk Basoka, con las actuaciones de Iker Lauroba, Luke Amstrong, Charles Atkey, Indigo, Jon Busselo, Anne Leux, entre otras decenas de actividades y conciertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?