¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP expedientará a los nueve diputados que rechazan a Buruaga como portavoz

La presidenta de los populares les pide que "recapaciten" y pongan fin a un "espectáculo bochornoso"

Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria. /

El Partido Popular de Cantabria sigue protagonizando una crisis interna sin precedentes que, parece, va a culminar con la apertura de expedientes disciplinarios.

La dirección nacional del PP ha confirmado que abrirá expediente disciplinario a los nueve diputados que se niegan a aceptar el nombramiento de la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, como portavoz del grupo parlamentario.

Dos de esos diputados, Eduardo Van den Eynde y José Manuel Igual, forman parte de la dirección nacional y el órgano competente para expedientarlos es el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Mientras tanto,  Sáenz de Buruaga ha pedido hoy a los nueve diputados que recapaciten y pongan fin a un “espectáculo bochornoso” que no se merecen ni los afiliados ni la sociedad de Cantabria.

La líder de los populares cántabros asegura que su mano siempre ha estado tendida y no ha dejado de trabajar por una verdadera integración, pero "no he encontrado ese ánimo en el grupo parlamentario que ha rechazado cada una de las propuestas para ocupar las cinco vacantes del Comité Ejecutivo", ha señalado.

Además, dice que no entiende cómo quienes han hecho mucho por el partido, pero también le deben todo en política al Partido Popular, no le permiten un relevo tan ejemplar como el que hicieron Gonzalo Piñeiro y José Joaquín Martínez Sieso.

Cargando