¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelados tres puntos de venta de droga en Guillena

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública o de pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil de Almadén de la Plata (Sevilla), durante las dos fases de una operación contra el tráfico de drogas, ha detenido en la también localidad sevillana de Guillena a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico y cultivo de drogas, pertenencia a organización criminal y delitos de defraudación de fluidos eléctricos, y ha desmantelado tres puntos de venta de droga "muy activos".

Según informa el Instituto Armado en una nota, desde el pasado mes de diciembre de 2016, se sospecha que en Guillena podría existir un grupo de personas organizadas, liderado por una mujer, dedicado al cultivo intensivo de 'Cannabis sativa' en invernaderos (modalidad 'indoor'), así como a la venta de marihuana, hachís y cocaína. Por todo esto, se realizan una serie de investigaciones con objeto de comprobar las sospechas y localizar los posibles puntos de venta y manufactura de la droga.

La primera fase de la operación se realizó el día 5 de abril de 2017. Tras realizar un registro en un comercio de alimentación, se aprehendieron 300 plantas de marihuana en alto estado de crecimiento, gran cantidad de tabaco de contrabando y se detuvo a dos personas.

En la segunda fase, realizada recientemente, se han registrado dos domicilios de Guillena, donde, en total, se han aprehendido 421 plantas en alto estado de crecimiento, 21,5 gramos de cocaína, 100,5 gramos de marihuana preparada para su distribución, 43,5 gramos de polen de hachís, así como 86 gramos de metanfetamina y varias cajas de medicamentos utilizados como sustancia de corte de la droga.

Asimismo, a lo largo de la operación se ha aprehendido abundante y sofisticada maquinaria para el cultivo intensivo de marihuana, útiles para la elaboración, fabricación y venta de cocaína, hachís y marihuana, básculas de precisión, un arma simulada, diferentes tipo de armas blancas (cuchillos y catanas de grandes dimensiones) y otros efectos como televisores de alta gama, ordenadores, teléfonos móviles, así como de dinero en efectivo, un 'quad' y un vehículo de alta gama.

Por todo ello, efectivos de la Guardia Civil han detenido a A.R.A., de 37 años, quien ya fue detenido en la primera fase de la operación junto con la mujer líder del grupo, R.A.F., de 69 años, y a M.A.G.D.L.F., de 34 años, y C.G.I., de 22 años, si bien no se descartan nuevas detenciones.

Cargando