¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelado un corral en La Punta con 77 gallos de pelea

Los animales tenían las crestas amputadas, los espolones manipulados y las plumas del vientre y las patas afeitadas

Uno de los gallos del corral de peleas /

La Policía Local de Valencia ha desmantelado un corral en el barrio de La Punta dedicado a la cría de gallos de pelea, donde se han contabilizado 77 ejemplares con las crestas amputadas, los espolones manipulados y las plumas del vientre y las patas afeitadas.

En el corral también había 43 gallinas, nueve patos y cuatro gallos comunes, y varios ejemplares presentaban lesiones graves en la cabeza, por lo que han sido trasladados al Centro de Avifauna de Natzaret, por recomendación de los veterinarios.

Una unidad de la patrulla verde, junto a miembros del servicio de Sanidad Municipal, se personó en un corral anexo a una vivienda situada en el camí del Caminot, al no constar que existiese licencia para la cría de aves.

El propietario del corral dijo a los agentes que tenía el local dedicado a la cría de aves y autorizó a la inspección de las instalaciones, donde los policías encontraron hasta 134 animales y una máquina de entrenamiento dotada de una cinta sin fin con motor eléctrico y habitáculos para la colocación de gallos, utilizada para aumentar la resistencia de los animales. También hallaron medicamentos utilizados para la cura y tratamiento de los gallos.

Las instalaciones, según la Policía Local, presentaban numerosas deficiencias higiénico-sanitarias, por lo que los agentes levantaron un acta por varias infracciones a la ley de protección de animales y se iniciaron diligencias informativas por si los hechos pueden ser constitutivos de delito. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?