¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Desarticulan un grupo que enviaba marihuana a Reino Unido oculta en embalajes de mármol

Para no levantar sospechas, aumentaban el peso de las cajas que usaban para el transporte de la droga con ladrillos

Imagen de archivo de una operación antidroga /

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotraficantes asentado en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía que enviaba camiones desde España a Reino Unido con marihuana oculta en embalajes que supuestamente contenían losetas de mármol. Para no levantar sospechas, aumentaban el peso de las cajas que usaban para el transporte de la droga con ladrillos.

En total, han sido arrestadas 24 personas relacionadas con la organización , 21 de ellas en España y tres en Inglaterra, y se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana con más de 1.600 plantas, y localizado una quinta ya desmontada.

En la operación, los agentes se han incautado de una envasadora industrial ubicada en un chalé y de 58 kilogramos de cogollos. Los integrantes de la organización eran jóvenes de edades comprendidas entre 22 y 25 años.

La investigación se inició en junio de 2016, tras recibirse información por parte de las autoridades británicas sobre el asentamiento en Barcelona de un grupo dedicado al tráfico de drogas desde España a Liverpool. Más tarde, las autoridades españolas dieron con otro subgrupo que desarrollaba la actividad ilegal en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?