¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 1.800 familias se interesan por el Plan Renhata de reforma de vivienda

Torró considera que ahora el gobierno central debería tomar nota y hacer extensivas sus ayudas también al interior de las viviendas

Imagen de archivo de una cocina /

Más de 1.800 familias se interesan por el Plan Renhata, de reforma interior de viviendas y mejoras de accesibilidad, en su primera edición. La Conselleria de Obras Públicas considera todo un éxito las 1176 peticiones de la provincia de Valencia, 329 de Alicante y 307 de Castellón.

La directora general de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, Rebeca Torró, en declaraciones a la Ser, compara con lo que había hasta ahora: el plan nacional (cuyas ayudas se convocarán la semana que viene) pero que se limita a fachadas y parte exterior de las casas.

En 2015 las solicitudes se quedaron en 500. El año pasado se alcanzaron las 1000. Al incluir el interior de las casas el número de solicitudes casi se ha doblado y Rebeca Torró explica que es porque se ha escuchado a la gente; a las familias que precisan una reforma y al sector de la construcción que se beneficia de hacer esas reformas.

Torró considera que ahora el gobierno central debería tomar nota y hacer extensivas sus ayudas también al interior de las viviendas. De hecho, explica, varias comunidades autónomas así lo han solicitado viendo el éxito de la iniciativa valenciana.

Con esos tres millones la Conselleria subvencionará el 35% del presupuesto de las reformas propuestas hasta un máximo de 4.200 euros. El importe subvencionado no será inferior a 2000 euros ni superior a 12.000, con independencia del presupuesto real que puede ser mayor.

A estas ayudas han podido acogerse los propietarios usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional donde no se limita el año de construcción.

 

Cargando