¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puig asegura que Díaz defenderá las posiciones valencianas en Madrid

Afirma que son los valencianos los encargados de conseguir que sus reivindicaciones entren en la agenda del gobierno central

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz junto al secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig / ()

En la víspera de las primarias del Partido Socialista, Ximo Puig continúa mostrando su apoyo a Susana Díaz, de la que dice que es la candidata que más ayudaría a reivindicar en Madrid las posiciones valencianas respecto al modelo de financiación. Con la presidenta andaluza, dice, comparte ideas fundamentales en el tema de la financiación autonómica, aunque afirma que son los valencianos los encargados de conseguir que sus reivindicaciones entren en la agenda del gobierno central.

Puig ha anunciado también que va a convocar una comisión de seguimiento para evaluar los logros alcanzados en las diez primeras reuniones de la comisión de expertos sobre el modelo de financiación autonómica que preside el profesor Francisco Pérez.

Además, pide que este debate no se eternice, recuerda que la conferencia de presidentes autonómicos puso como fecha tope el año 2017 y destaca la necesidad de tejer complicidades entre comunidades. En este sentido, recuerda que la Comunitat ya ha contactado con otras como Andalucía -a la que considera fundamental por ser la más grande-, Cataluña -aunque está "inmersa en un proceso diferente"- o las Islas Baleares.

Preguntado sobre las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre los centros de menores, Puig ha considerado que las deficiencias detectadas en estos centros se deben tanto a la escasa financiación, que impide que la Comunitat disponga de unos servicios públicos dignos, como a la mala gestión del anterior Consell del Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?