¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos: “Puente declara la guerra al coche”

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Pilar Vicente, critica la implantación de los cicloclarriles a 30km/hora en el centro de la ciudad.

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid /

Vicente reconoce los beneficios saludables del uso de la bicicleta, y se ha mostrado a favor de conciliar el tránsito de peatones, ciclistas y conductores, y partidaria de que “todos tengan su espacio”, pero ha considerado que “no se deberían implantar estas medidas sin prever alternativas o soluciones, de manera que la circulación de los conductores se vea lo menos afectada posible”. También ha criticado el “afán recaudatorio” de los radares móviles y de las multas previstas al circular por dichos ciclocarriles.

Además, la Portavoz de la formación naranja ha criticado también “el efecto negativo” que las restricciones de tráfico tienen para el Comercio de la zona centro. “Como nos han trasladado miembros del sector del Comercio, se hace realmente muy complicado circular por las calles del centro de la ciudad y las consecuencias directas las van a sufrir los comerciantes”, ha señalado Vicente, pues considera que “cada vez menos ciudadanos se acercarán al centro para realizar sus compras”.

Por su parte el concejal de vialidad del Ayuntamiento Luis Vélez, declara en la CADENA SER que esta medida se toma para que en la ciudad “todos tengan su espacio, tanto los coches como los peatones, pero también los ciclistas” y sobre la utilización de radares móviles para sancionar, señala que es “una medida similar a la que se toma en cualquier otra parte de la ciudad” y que lo que tienen que hacer los ciudadanos es cumplir las normas “para evitar ser sancionados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?