¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aragón espera vender este año 25.000 vehículos

Una cifra muy alejada a la que se alcanzó en 2.007 con casi 36.000 ventas pero que da muestra de la reactivación del sector que ha acusado la crisis estos últimos años.

Las matriculaciones de particulares han experimentado un ligero incremento del 1,1% en abril respecto al mismo período del 2.016. Poca mejoría ante un sector que registra meses de estancamiento aún así como explica el delegado en Aragón de Faconauto, José Serón, las perspectivas son buenas: "nunca llegaremos al 1.600.000 coches que se vendieron en España en 2.007, fueron 36.000 en Aragón. Este año si se alcanza el 1.200.000 fácilmente Aragón llegará a los 25.000".

Actualmente contamos con un parque automovilístico moderadamente envejecido y por eso vuelven a pedir ayuda a la administración "y se puede llegar a algñun acuerdo para poder sacar a estos vehículos de la circulación".

Coches eléctricos, híbridos o de pila de hidrógeno

Son los modelos que busca el consumidor y que se convierten en la alternativa al diesel, tan denostado en los ultimos tiempos. En cualquier caso, el vehículo que mas se vende se sitúa entre el todoterreno y el monovolumen por su funcionalidad. Una buena selección se pueden ver en la Feria Stock de la feria de muestras que se celebra este fin de semana, con 16.000 vehículos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?