¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benjamín Prieto es reelegido presidente del Partido Popular de Cuenca

José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras, será el secretario general y Mercedes Herreras, alcaldesa de Villanueva de la Jara, asume la Coordinación del Partido

Benjamín Prieto, reelegido presidente del PP de Cuenca. /

Benjamín Prieto ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Cuenca tras la celebración del 15º Congreso Provincial este 20 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Arropado por cerca de 400 compromisarios y por dos ministros, el de justicia Rafael Catalá, también diputado provincial, y la de Defensa, María Dolores de Cospedal, a su vez presidenta regional del PP, Prieto ha apostado por “un partido abierto, en permanente contacto con la sociedad conquense y siempre dispuesto a solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Con el 98,96% de los votos, Benjamín Prieto ha sido reelegido presidente de los populares de Cuenca. De los 387 votos emitidos, cuatro fueron en blanco, dos nulos y 381 respaldaron la única candidatura presentada.

Tras los últimos cinco años en la dirección del PP de Cuenca, el también presidente de la Diputación Provincial afronta una nueva etapa para la que ha mostrado su “disposición y compromiso con el objetivo de seguir trabajando por el partido y por los intereses de los conquenses”.

Comité Ejecutivo Provincial

Prieto renueva su Comité Ejecutivo Provincial aproximadamente en un 50% dando protagonismo a José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras, que será su número dos desde la Secretaria General. El reelegido presidente de los populares de Cuenca prescinde así de su número dos en estos cinco años, Vicente Giménez, que es relegado a la Secretaría de Área de Pequeños Municipios.

Mercedes Herreras, la alcaldesa de Villanueva de la Jara, aglutina bajo su mando los tres cargos de coordinación que existían hasta ahora y asume la Coordinación del Partido.

Para este nuevo Comité, Benjamín Prieto ha apostado por “la experiencia de los que siguen y por la ilusión de los nuevos miembros”.

Las vicesecretarías serán ocupadas por Pilar Martínez (Organización), Julián Huete (Estudios y Programas), Vicente Sepúlveda (electoral), Miriam Romeral (Comunicación), Paloma García (Sectorial) y Francisco Javier Moreno (Territorial). El tesorero seguirá siendo José Antonio Muelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?