¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

100 kilómetros de solidaridad

Este fin de semana se celebra en Álava la carrera solidaria Oxfam Intermón Trailwalker

Los participantes en la carrera minutos antes de la salida /

“Es una carrera por equipos y el objetivo es llegar juntos”. Así explica Elena Rodríguez, organizadora de la Oxfam Intermón Trailwalker la esencia de esta carrera solidaria que este fin de semana se lleva cabo en Álava. La propuesta deportiva es que un grupo de 4 personas recorra 100 kilómetros a pie con el apoyo de otras dos personas que les asisten a lo largo del recorrido en el que pueden parar e, incluso, dormir.

Esta carrera, sin embargo, comienza antes, ya que los equipos necesitan un mínimo de 1.500 euros, que deben recaudar entre familiares y amigos, para inscribirse y que Oxfam Intermón destina a diferentes proyectos en los que trabaja para llevar agua potable a comunidades aisladas. “Sobre todo son países con sequías crónicas o con situaciones de emergencia como Sudán del Sur o Chad”, nos cuenta Rodríguez. En total, en Álava, se han conseguido recaudar 85 mil euros.

Es la primera vez que esta prueba, que aúna deporte y solidaridad, recala en Euskadi y han sido 121 los equipos que han tomado parte y que recorren ya los montes de Vitoria y diversas zonas de Álava, como el entorno del pantano de Uribarri-Ganboa. “Teníamos que venir a Euskadi por su tradición montañera”, señala la organizadora.

Cargando