¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

... y la cruz

La Cámara de Comercio y los colegios profesionales de obra pública calculan un déficit de infraestructura en Granada de 2.800 millones de euros

Obras del AVE en la estación de Granada /

La carencia de infraestructuras en la provincia de Granada es tan obvia que nadie la discute. Lo que han hecho la Cámara de Comercio, los empresarios de la provincia y los colegios profesionales vinculados a la obra pública es ponerle nombres a esas carencias y ponerle números.

El informe sobre las infraestructuras de la provincia considera imprescindibles 350 actuaciones en la provincia que tendrían que estar listas en cinco años con un importe total de 2.800 millones de euros.

Los empresarios se ofrecen a las administraciones para colaborar en el impulso y ejecución de estas actuaciones. Granada no puede pasar más tiempo sin AVE, sin metro, sin la Segunda Circunvalación, el Corredor Mediterráneo, el mantenimiento de las carreteras provinciales, las conducciones de la presa de Rules y las vías de alta capacidad del Área Metropolitana.

El informe ha sido presentado este lunes en la Cámara de Comercio de Granada con lo imprescindible que hay que afrontar por parte de todas las administraciones para garantizar la competitividad de Granada, según el decano del Colegio Andaluz de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa.

El presidente de la Cámara y la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva, alerta de la falta de competitividad de Granada ante otras provincias cercanas en pleno auge y señala culpables. Los empresarios, reconoce Cuerva, también tiene su parte de culpa.

Al listado de actuaciones se une el déficit en infraestructura eléctrica, especialmente en las comarcas del norte provincia y en la Costa Tropical.

Esas deficiencias lastran las posibilidades de desarrollo de ambos territorios, según el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Granada, Isidro Román.

Asegura el presidente de la patronal que la foto de las carencia infraestructural en Granada es desoladora.

Escucha todos los sonidos de la noticia en "Hora 13 Granada":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?