¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento pide a la Diputación 230.000€ por el convenio de bomberos

Es incluso superior a lo que pidió el gobierno del socialista Juan Ávila, que eran 200.000 euros y la institución provincial rechazó

El gobierno municipal de Ángel Mariscal pide ya a la Diputación más dinero por el convenio de bomberos del que pedía el del socialista Juan Ávila. El convenio para que los bomberos del parque de la capital salgan a atender emergencias en la provincia continúa sin firmar desde hace seis años, aunque Mariscal ha subrayado que están haciendo salidas cuando son requeridos.

Sin embargo, ha manifestado que esperan que la Diputación cubra el coste de mantener un retén en Cuenca para cuando salga otro equipo a la provincia. Una cantidad que, durante el gobierno de Juan Ávila, un informe de la Secretaría Municipal cifró en unos 200.000 euros, y que el actual gobierno eleva hasta los 230.000.

En todo caso, el alcalde ha reconocido que la relación entre el Ayuntamiento y la Diputación hay que contemplarla en un ámbito “global” porque la institución provincial aporta muchos fondos en otros capítulos a la capital, como a través de inversiones culturales.

Asimismo, ha indicado que quieren poner en marcha otras dos plazas de bombero para Cuenca en cuanto puedan aprobar los presupuestos para 2018, además de tres de Policía Local. Según ha explicado, esta semana se celebra un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los de este año y confía en poder elaborar pronto los del año que viene y sacar las plazas a concurso en el primer trimestre del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?