¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un C-5B Galaxy realiza un aterrizaje de emergencia en Rota

El incidentes sólo provocó daños materiales en el avión

El avión sinestrado ayer en la base de Rota /

Un avión C5B - Galaxy de la US Air Force realizó ayer un aterrizaje de emergencia en la pista de la base de Rota.

Si bien no ha habido información oficial, fuentes cercanas al hecho han explicado a la SER que la nave pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, al no lograr desplegar su tren frontal de aterrizaje. El fallo dejó en una situación vulnerable al sistema de aterrizaje, compuesto por un total de 28 ruedas.

El aviso activó a los dispositivos de seguridad de la instalación y al servicio de protección civil de Rota.

Finalmente avión, el mayor transporte estratégico con el que cuenta la Fuerza Aérea Norteamericana, logró tomar tierra sin daños personales, aunque con algunos desperfectos en su fuselaje.

La marina española ha explicado que no ha recibido información oficial. Un portavoz ha asegurado encontrarse "a la espera" de la notificación del servicio de relaciones públicas de la parte norteamericana en la base.

El C5 Galaxy es un avión de carga fabricado por la norteamericana Lockheed. El aparato tiene un coste de 167,7 millones de dólares por unidad. Se trata de un gigante de 75 metros de longitud, 68 de envergadura y casi 20 metros de altura. Es capaz de realizar el despegue con una carga máxima de 381.000 kgs

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?