Últimas noticias Hemeroteca

El 80% de los melanomas se pueden prevenir con unos buenos hábitos

El dermatólogo Luis Cros desmonta los falsos mitos sobre la exposición al sol en el Día Mundial del Melanoma

El dermatólogo Luis Cros /

Este 23 de mayo se conmemora el Día Mundial del Melanoma y a lo largo de toda la jornada se han organizado una serie de actividades y mesas informativas para hacer llegar a la población el mensaje de que es necesario protegerse del sol para evitar el cáncer de piel. Y es que hasta el 80% de los casos de melanomas se podrían evitar con unos buenos hábitos.

Se ha instalado una mesa en el hospital del Can Misses, que esta tarde se trasladará a la playa de Talamanca, además de un taller para profesionales sanitarios y una mesa en la que se abordarán los mitos y realidades sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de piel.

El dermatólogo Luis Cros, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para ayudarnos a entender un poco más esta dolencia y sobre todo, las buenas prácticas que pueden ayudar a prevenirla.

Con él también hemos tratado de desmontar los falsos mitos sobre la exposición al sol y nos ha dado las claves para tomar el sol de forma segura, especialmente en lugares como las Pitiusas, donde los rayos solares tienen una mayor incidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?