¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INVERSIONES

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos generales por 76 millones para Lorca y su comarca

El corredor mediterráneo y la alta velocidad junto al agua para regadío y las energías renovables concentran las enmiendas más cuantiosas

El PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Región de Murcia que suman 264 millones de euros, de los que 76 millones son inversiones relacionadas con el municipio de Lorca.

Lo ha anunciado la diputada del PSOE por Murcia, María González Veracruz, que ha señalado que el conjunto de enmiendas presentadas por su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados "demuestra una prioridad política y una convicción de que esta tierra necesita ese apoyo" en materia de inversiones.

Entre las enmiendas incluidas se encuentra una para redotar con un millón de euros la partida destinada a la construcción del Palacio de Justicia de Lorca.

Asimismo el PSOE ha incluido en sus enmiendas una dotación de 200.000 euros para la construcción de un paso inferior de vehículos en la rotonda del barrio de San Antonio que alivie la incorporación de Lorca a la A-7.

González Veracruz también ha hecho referencia a que Lorca "necesita el Corredor del Mediterráneo", por lo que su grupo parlamentario incluye una enmienda de 20 millones de euros para la conexión del Ave Murcia-Almería.

Para la prevención de riadas el PSOE propone enmiendas por 15 millones de euros para la adecuación de cauces naturales dentro del Plan de Avenidas de la Región y una cantidad similar para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Águilas y Valdelentisco para el suministro de energía eléctrica para las desaladoras de agua de mar.

Además los socialistas han incluido entre sus enmiendas una partida de cinco millones de euros para la construcción de seis balsas y tres elevaciones de la tubería que conduce el agua desalada de la planta desalinizadora de Águilas por Lorca hasta Totana.

Como hace el PSOE desde 2011, este año también ha incluido la inclusión en los PGE de una disposición adicional en la que reclama un plan para el desarrollo integral de la zona de Lorca con el objetivo de lograr su recuperación tras los seísmos de hace seis años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?