Últimas noticias Hemeroteca

Éxito del festival Mucho Más Mayo

El primer balance de los responsables de Mucho Más Mayo en su octava edición es muy satisfactorio. Las cifras son: 400 artistas, 105 actividades y más de 15.000 espectadores

El festival ha tenido como barrios invitados Barrio de Peral- Jose María Lapuerta. Hasta 36 actividades se han desarrollado en estos barrios, la mayor programación que han conocido, en los que ha habido una alta movilización asociativa y ciudadana en torno a Mucho Más Mayo, caraterizandose por la gran participación popular en la diferentes propuestas.

Mucho Más Mayo 2017, ha dejado imponentes obras de gran formato de murales y graffitisde artistas nacionales e internacionales, que se añaden al numeroso patrimonio artístico mural del que ya cuenta la ciudad y que procede en gran medida de la historia del festival. Esta vez los nuevos trabajos -nueve en total- se pueden ver en el IES Los Molinos, en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en el Pabellón de Deportes de Wssel de Guimbarda y en la Milla Verde de Barrio de Peral.

Este ha sido también el año de la recuperación y de la innovación. La primera ha venido de la mano de la sección "Arte al centro: el festival de los estudiantes", que ha restablecido el vínculo de Mucho Más Mayo con los centros educativos del municipio. Hasta diez centro educativos de secundaria y bachiller, incluida la UPCT (especialmente la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación) han tomado parte activa en el festival de este año, desarrollando proyectos propios en los mismos centros o en sus entornos urbanos, o en el centro de la ciudad. Asimismo muchos artistas han visitado estos centros para contar y exponer sus proyectos de trabajo.

El festival no ha estado ausente la polémica alrededor de algunas propuestas.

 

 

 


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?