Benissa, sede de la III Jornada Olimpics Marina Alta

298 deportistas se darán cita en esta jornada dirigida a personas entre 65 y 90 años que disfrutan del deporte

Xavi Tro, concejal de Deportes, y Carol Ivars, edil de Personas Mayores. /

Benissa acoge este viernes, 26 de mayo, la III Jornada Olimpics Marina Alta. Las instalaciones del Palau San Pere y la Piscina Municipal Climatizada de Benissa albergarán las pruebas en las que participarán 298 mayores de la comarca, una cifra que desde la organización valoran muy positivamente, ya que el máximo posible de inscritos era 300 personas. Una Jornada que ha preparado el Ayuntamiento de Benissa y el CEMA, Consorci Esportiu Marina Alta, en colaboración con los estudiantes del Ciclo Superior de Actividades Físicas del IES Historiador Chabás, de Dénia. Así lo han dado a conocer en las instalaciones de la piscina municipal los concejales de Deportes y Personas Mayores, Xavi Tro y Carol Ivars, respesctivamente.

Una convocatoria en la que participan deportistas veteranos de entre 65 y 90 años, que han descubierto lo bien que sienta hacer deporte. Una actividad recreativa, más que competitiva, que por primera vez acoge Benissa, después de celebrarse en las anteriores ediciones en Dénia y Ondara. 27 son los vecinos de Benissa inscritos en esta Jornada lúdica y deportiva.

Una cita a la que también se suman participantes de Els Poblets, El Verger, Pego, Ondara, Denia, Lliber, Pedregues y Xàbia.

Se han previsto distintas actividades adaptadas, como básquet, natación, atletismo, juegos o coreografías. Propuestas que conseguirán hacer de la mañana del viernes, la convocatoria arranca a las 9 y tiene previsto el cierre a las 13 horas, una jornada no solo deportiva sino también divertida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?