¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lanzan una campaña para que el Calderón ceda sus infraestructuras a equipos modestos

Los promotores de la iniciativa consideran que es una oportunidad para ayudar a clubes madrileños que se encuentran en una situación muy precaria

Imagen del estadio Vicente Calderón. /

En las próximas semanas, el Vicente Calderón será demolido. Por eso la revista Líbero, ha decidido lanzar la campaña Eterno Calderón para ayudar al fútbol base madrileño, los promotores de esta iniciativa quieren convencer al Atlético de Madrid para que cedan sus porterías, césped o banquillos a los equipos de barrio.

“Queríamos hacer un homenaje desde varias perspectivas y lo mezclamos con la idea de que hay un montón de clubes que tienen una situación muy precaria”, apunta Diego Barcala, editor de la revista Líbero y promotor de la inciativa.

Algunos de los equipos que se han inscrito para beneficiarse de esta campaña son el CD Barajas, Spartac de Manoteras, CD Aviación, Aravaca CF, R. Villaverde, CD Resaca, RSD Alcalá, A. Halcones o AD Unión Adarve.

Uno de los presidentes de estos clubes considera que es una idea “imaginativa e interesante”. “Todas las instalaciones en equipos de fútbol base tienen deficiencias, es una manera de reciclar alguna de ellas y con el orgullo de que han pasado en el Calderón”, responde Luis Gomez, Presidente de AD Union Adarve en el Barrio de El Pilar.

Desde el Atlético no se quieren pronunciar sobre esta iniciativa porque, argumentan, que la campaña no ha sido promovida por ellos. “Se ha lanzando sin pedirnos opinión previamente”, aseguran desde el departamento de prensa del club madrileño. Por su parte, Barcala recuerda que cuando el Atlético de Madrid se pasó del Metropolitano al Calderón en los años 70, “los focos los cedieron al campo de Jaén”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?