¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un rescate de montaña visto en 360º

National Geographic ha publicado un vídeo de 360º sobre un simulacro de un rescate de montaña en los Mallos de Riglos, que ha realizado el zaragozano Ignacio Ferrando

Los Mallos de Riglos han sido protagonistas del último vídeo publicado por National Geographic, que ha querido retratar un rescate de montaña en 360º para que los espectadores puedan disfrutar de esta experiencia en todas las direcciones. El zaragozano Ignacio Ferrando ha realizado el vídeo. "Hace tres años se me ocurrió la idea de grabar un simulacro de rescate y quedó muy bien, así que National Geographic nos pidió hacer algunas escenas más, pero decidimos empezarlo de nuevo", ha explicado Ferrando en Hoy por Hoy. 

La dificultad de este proyecto radicaba en situarse con todo el material de grabación sobre una de las agujas de los Mallos, a la que tenían que acceder montados en un helicóptero de la Guardia Civil. "Grabar con tres sistemas de cámara a la vez y dentro de un helicóptero es una de las cosas más complejas que se pueden hacer en este campo", ha asegurado Ferrando. 

El zaragozano lleva años especializándose en este tipo de vídeos de 360º y ha realizado proyectos en los lugares tan insospechado como la Antártida o el Caribe. "Hace dos semanas estuve en las Bahamas grabando vídeos de 360º de los tiburones. Vamos a dónde surgen los proyectos". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?