¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

A VIVIR CASTELLÓN

El Castellón de 1900 a 1950 a través del objetivo

La sala San Miguel de Castellón acoge una exposición con fotografías de dos castellonenses de finales de siglo XIX y de la primera mitad del XX, profesionales de la medicina y aficionados a la fotografía

La exposición 'Legado Nicolau' estará en la Sala San Miguel hasta el 30 de junio /

¿Cómo era el Castellón de inicios del siglo XX?, ¿las tradiciones locales como las fiestas de la Magdalena se celebraban del mismo modo? La Sala San Miguel de Castellón acoge hasta el 30 de junio la exposición 'Legado Nicolau: Memoria fotográfica de dos aficionados a la fotografía', una colección que exhibe 350 imágenes originales de Castellón de 1900 a 1950.

Esta exposición muestra el trabajo de dos castellonenses de finales de siglo XIX y de la primera mitad del XX, profesionales de la medicina y pioneros de la odontología, Antonio Nicolau Sorribes (1855-1926) y su hijo Juan Antonio Nicolau Fabregat (1882-1975), que vivieron intensamente el amor por la novísima afición que, en aquellos tiempos, era la fotografía.

El programa 'A vivir que son dos días Castellón' se desplazó hasta la Sala San Miguel para recorrer este viaje al pasado de la capital de la Plana a través de la fotografía. El gestor cultural de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico, nos hizo de guía.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas.

Cargando