¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Neira ve necesario un punto de inflexión en el PSOE coruñés tras las primarias

Considera que el PSOE coruñés está ante un fin de etapa

La concejala socialista Yoya Neira considera que los resultados de las primarias socialistas, con el apoyo masivo a Pedro Sánchez como secretario general, tienen que ser un punto de inflexión en las políticas del grupo municipal socialista. Señala que el grupo municipal sigue unas dinámicas propias que se basan en el acuerdo entre sus miembros, aunque considera que su actuación debe vincularse con estos resultados en sus actuaciones en relación al diálogo y a las otras fuerzas políticas municipales.

La Agrupación socialista coruñesa reunida en asamblea ha aprobado por aclamación la lista de consenso con militantes que participarán en la designación de los representantes provinciales en el Congreso estatal pactada entre todas las familias que integran el PSOE coruñés. Una lista con amplia mayoría de representantes de los afines a Pedro Sánchez, el nuevo secretario general, que supone un cambio de caras notable en cuanto a la representación de los socialistas coruñeses. Nueve afines a Pedro Sánchez, 6 a Susana Díaz y uno a Patxi López.

Como número uno de la lista se sitúa Javier Fernández Mariño, impulsor de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la ciudad, seguido de la concejala Yoya Neira y el exconcejal Jesús Fernández. A continuación Sonia Lema, Carlos Raya de Blas, Juana Parra, Yago de Ron en el puesto nueve el diputado Juan Díaz Villoslada y Lois Rodríguez Vázquez. Antes la partidaria de Patxi López Gema Fernández Cuiña. Dentro de los llamados susanistas Aurora Moinelo, Montserrat Romero, Jesús Celemín,Patricia Bravo, Javier Blanco y Miriam Couceiro. Como suplentes Esteban Sánchez, Inés Rey y Ángel Senado.

Cargando