¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 500 personas se movilizan contra la eliminación de la línea concertada en la Sagrada

El alcalde se reúne con sindicatos, padres y docentes de la Sagrada Familia

Concentración en el ayuntamiento /

Más de 500 personas entre niños, docentes y padres se han reunido a las puertas del ayuntamiento de Elda para protestar contra la política del Consell de eliminar parte del concierto educativo en algunos centros privados, entre ellos, una de las dos aulas de primer de Bachiller de este colegio de Elda.

A pesar de que a priori, se ha decidido mantener las dos aulas y una de ellas privatizarla y asumir el coste el propio centro, no han querido perder la ocasión de hacerse escuchar entre los políticos con el fin de volver al estado anterior en el que se encontraban.

Uno de los representantes sindicales del FSIE, Jesús Sabaldón ha explicado a Radio Elda Cadena SER que es una pérdida del derecho a la libertad porque quienes no tengan dinero no podrán seguir en el centro y tendrán que ser reubicados y por supuesto, una pérdida de plantilla.

Ante esta situación y antes de que comenzara el pleno, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro se ha querido reunir con todos ellos para escucharles y trasladar su malestar hasta Valencia, entidad competente a nivel educativo.

Una reunión en la que le han preguntado a Alfaro que ha hecho por los jóvenes y lo han hecho en castellano, valenciano e inglés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?