¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La diputada Josefa Aguado renuncia a su escaño tras la decisión del TSJM de investigarla

El juez de Gurtel la relaciona con la adjudicación irregular de unas Olimpiadas escolares a la trama de Francisco Correa en 2007 en Arganda del Rey

Josefa Aguado ha dimitido tras conocer este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado investigarla.  Según fuentes populares, la diputada ha decidido tras consultas con su abogado no recurrir el auto del TSJM y entregará su acta este viernes.

La diputada regional del PP será investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Su aforamiento le ha llevado directamente a este tribunal que asume la competencia y llevara adelante su procesamiento por los presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.

3 ilícitos penales cometidos, presuntamente, desde su cargo en el ayuntamiento de Arganda del Rey como jefa de Deportes de una empresa pública de ese municipio.

La investigada concedió directamente a las empresas de Correa la realización de las decimas olimpiadas escolares de la localidad en 2007.

La Sala ha designado como magistrado instructor a Jesús María Santos Vijande, quien determinará las personas que junto a la aforada deben figurar en la causa también como investigados por su participación conexa con los hechos imputados a María Josefa Aguado del Olmo.

En realidad, la justicia madrileña se va a centrar en determinar si el fraccionamiento de los pagos a las empresas de la red Gurtel por esos trabajos se realizó con el objetivo de enmascarar las cantidades.

Cantidades que la investigación de la Audiencia Nacional sospecha que fueron facturadas dos veces. De hecho, el titular del Juzgados Central de Instrucción de la Audiencia Nacional enviaba un claro mensaje de los que se investiga en su exposición razonada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En ese escrito, el juez José de la Mata señalaba “que la arbitrariedad con la que autorizó el fraccionamiento de facturas para pagar a una de las empresas de Correa fue patente, grosera, y que desbordó la legalidad de un forma flagrante y clamorosa".

Cargando