¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A falta de 15.000 euros para competir en Japón

El IES Valentín Turienzo gana la prueba clasificatoria para representar a España en el mayor evento de robótica del mundo y no tiene presupuesto para viajar

Estudiantes del IES Valentín Turienzo de Colindres /

Son estudiantes de 3º de la ESO. Un equipo de seis alumnos que sueña con viajar a Japón y exponer a los grandes científicos de la robótica y la inteligencia artificial lo que han sido capaces de crear en un instituto público de Colindres.

“Necesitamos la colaboración de instituciones y empresas para recaudar 15.000 euros y poder viajar al certamen”, señala José Andrés Echevarría, profesor del centro. Es consciente del esfuerzo que han hecho los estudiantes que “han trabajado muchísimas horas para llegan hasta donde hemos llegado”.

El IES Valentín Turienzo ha ganado la prueba clasificatoria para representar a España en el Robcup 2017, el mayor evento de robótica educativa del mundo. “No hay nada que pueda dar mejor imagen a Cantabria que unos jóvenes disfrutando de un proyecto científico y ganador” defiende el centro. Un proyecto basado en cinco minions bailarines y una puesta en escena que les ha convertido en campeones.

Los segundos clasificados, alumnos de un centro educativo de Cataluña ya ha comunicado a los organizadores que están dispuestos a viajar y que cuentan con financiación, en el caso de que el Valentín Turienzo no consiga recaudar los 15.000 euros. El tiempo juega en su contra porque solo queda dos meses para el campeonato internacional, que este año se celebrara en Nagoya (Japón), del 26 al 30 de julio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?