¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lectura fácil para vivir mejor

Los clubes de Lectura Fácil de Euskadi celebran su segunda jornada en San Sebastián

San Sebastián acoge el Segundo Encuentro de Clubs de Lectura Fácil de Euskadi, una cita dirigida a cualquier persona que busque mejorar la comprensión lectora. Alrededor del 30% de la población tiene dificultades lectoras, ya sean transitorias o permenentes, y eso les supone una barrera infranqueable a la cultura y el conocimiento.

En A vivir que son dos días Euskadi, Blanca Mata, responsable de Lectura Fácil Euskadi, ha explicado que consitutye una buena herramienta para acercar la lectrua a colectivos con dificultades lectoras pero también para cualquier ciudadano en su relación con la administración, por ejemplo. Hoy por hoy, Euskadi cuenta con más de centenar de grupos con públicos muy diversos, en castellano y en euskera y en los tres territorios. Se trata de un sistema muy desarrollado en Cataluña y en los países nórdicos.

Bihotz Zulueta, responsable del proyecto de Lectura Fácil en la Fundación Lantegi Batuak, reconoce que el método está siendo de gran utilidad. Ya cuentan con cerca de 47 grupos que se sirven de él.

Mata explica que "es necesario el apoyo del ámbito editorial y la promoción de materiales y contenidos en este formato, a veces escasos, sobre todo en euskera". Entre los participantes en estos clubes hay perfiles muy diferentes, desde personas inmigrantes hasta otras con dificultades de comprensión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?