¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gran remontada de Ana Montes en el Doctorado Honoris Cádiz

La periodista gana al ingeniero José Manuel Toscano en una reñidísima preliminar

José Manuel Toscano, Gabriel Rodríguez y Ana Montes posan tras participar en el Doctorado Honoris Cádiz /

Cuando todo parecía que iba a ser una contundente victoria de José Manuel Toscano, la máxima de 'rendirse jamás' le valió a Ana Montes una remontada histórica en el Doctorado Honoris Cádiz y su pase directo a cuartos de final. Toscano hizo una gran papel y tiene pie y medio en la repesca que se vivirá dentro de tres semanas. El escritor Gabriel Rodríguez, autor de varios libros sobre Cádiz y su callejero, ejerció de invitado e ilustró a todos sobre el sorprendente y rico anecdotario del nomenclátor gaditano.

La cosa no empezó bien para ninguno. Los dos fallaron su pregunta de callejero. No fueron capaces de acertar cuál de las tres calles aludidas estaban en el casco antiguo o en extramuros. Pero, a partir de ahí, Toscano empezó a destacar. Acertó sus preguntas de gastronomía, carnaval, deportes, o Semana Santa y se alejó bastante de Ana, que parecía quedarse atrás.

Gabriel Rodríguez les interrogó en la quinta pregunta sobre el callejón Blanco o el Magistral Cabrera, pero tal fue la imaginación del autor con las otras opciones, que los dos concursantes fueron incapaces de saber cuál era la correcta.

En la segunda parte del programa, la puntería de José Manuel Toscano decayó, mientras que Ana fue acertando más preguntas. Así que llegaron a la última cuestión, la de actualidad, muy cerca tras una gran remontada. Ana acertó y José Manuel falló, así que ambos llegaron al empate. Y ella triunfó en el desempate. Ana pasa a cuartos de final y José Manuel tendrá una oportunidad en la repesca. De momento, ya se ha llevado la taza del concurso.

Cargando