¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Donostiarra, ante su confirmación definitiva

El club de remo Kaiarriba se siente preparado para dar el salto a la Liga Euskolabel, potencia su trainera B y saca una embarcación femenina, principal problema para unir al proyecto a Arraun Lagunak

Josema Amantegi (Amenabar), Alberto López (Donostiarra), el cocinero Martín Berasategi y Martín Ibabe (Ayuntamiento de San Sebastián), durante la firma del acuerdo /

La trainera unificada de Donostia, conocida como el club de remo Kaiarriba, ha presentado esta mañana en el restaurante de Martin Berasategui de Lasarte su nueva temporada, con la firma de los acuerdos con sus patrocinadores. Después, Alberto López, presidente del club, ha tomado la palabra para explicar los objetivos de Kaiarriba.

-Objetivos como club: "No tener un objetivo deportivo que eso sea la consecuencia de lograr los objetivos del club y cuando eso suceda, llegarán los triunfos. Y son generar confianza en socios y patrocinadores, en técnicos y deportistas entre los que están y los que puedan venir, afianzar el trabajo de base y cantera para que los donostiarras remen con nosotros, tener los pilares fuertes para que cuando lleguen los éxitos estar preparados para asumirlos y por último dar a conocer todas nuestras ideas a nuestros patrocinadores y socios".

-Buscar el ascenso. "El club con todo lo que hizo el año pasado, tenemos que dar un paso adelante, tenemos la llave en muchas cosas. El objetivo de la primera tripulación es estar en la tanda de honor de la manera más cómoda, ese es el objetivo. Paso a paso dando un paso adelante. Ascender en cualquier deporte no es fácil y si hablamos de un escenario cambiante como es el agua hay muchos factores que se te escapan y te pueden afectar. El objetivo es estar en la tanda de honor y al final el agua le coloca a cada uno en su sitio para optar a la opción de ascender".

-Problemas con la trainera femenina. "Arraun no está en el proyecto por el problema con la trainera femenina, me parece ridiculo que haya este desencuentro. Me da mucha pena que no esté Arraun, pero tenemos una firme esperanza de que el año que viene se arregle este desencuentro. Nos hemos reunido varias veces con ellos, y creemos que hay motivos para poder buscar un encuentro".

Después, han hablado el resto de invitado al acto.

-Martin Berasategi: "Nunca he vistovla ilusión en la Ciudad con el mundo del remo como ahora, está cargando de pilas a la ciudad, que nunca lo hemos tenido. Estamos ante una época dorada del reto donostiarra, y eso hay que aprovecharlo como turismo deportivo. La Donostiarra está luchando para conseguir objetivos grandes, y en cuanto las charradas que se oyen en la ciudad, tenemos que aportar todos para sumar, la donostiarra está para sumar".

-Martín Ibabe: "Es el momento de mirar para adelante y dejar los problemas atrás. Estamos consolidando los problemas atrás. Tardaremos más o menos, pero todo eso llegara. Es una ilusión que se genera en la ciudad, desear a los remeros una gran temporada para que el proyecto se vaya haciendo fuerte".

-José Ramón Mendizabal, director deportivo: "La trainera B está haciendo una labor vital para el club que es cubrir la última fase de formación ya para dar el salto a la primera trainers. Están entrenando muy serio y media docena de remeros está tocando las puertas de la A. Y en trainera femenina es su primera año, todo inicio es complicado y más si tienes otro club en la ciudad. Pero de la debilidad vamos a hacer fortaleza y seguro que dará nivel está temporada".

Cargando