¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tus vecinos musulmanes

La llamada “Islamofobia” hace mucho daño y provoca mucho sufrimiento a personas inocentes. Por eso, en este programa nos permitimos invitarle a conocer a sus vecinos que rezan a Alá. Lo hacemos con Isabel Romero, presidenta de la Junta Islámica de España

()

Los musulmanes no son asesinos

Tras el atentado de Manchester de ésta semana, nos apresuramos a seguir advirtiendo a todo el que quiera escuchar, que esos terroristas no son musulmanes de bien. Son sólo asesinos. Los “islamistas” hacen un uso equivocado de la religión. Por si no lo sabe, la “Guerra Santa” o al-yihad, significa literalmente “esfuerzo” y se trata de la contribución que el creyente realiza en pro de sus obras. Los actos de adoración, el culto, el esfuerzo intelectual, moral físico. Esa es la “Guerra Santa” de los musulmanes; una lucha interior para el conocimiento correcto y profundo del Islam. Esa es la “Yihad” de cada creyente. Tras cualquier atentado de corte islamista, como ha sido el de Manchester, se desata una ira injustificada contra cualquiera que lleve chilaba o se cubra el pelo con el “Hiyab”. Y es fácil acusar sin necesidad a personas que en el fondo creen en el mismo Dios que usted y yo, pero le han puesto un nombre diferente.

La llamada “Islamofobia” hace mucho daño y provoca mucho sufrimiento a personas inocentes y trabajadoras que jamás han hecho daño a nadie, y que viven aquí entre nosotros. Según un informe de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, en 2016 se produjeron 284 incidentes contra musulmanes en general y contra el Islam, 81 contra mujeres, 57 contra mezquitas, 23 contra niños, 31 contra refugiados y 34 contra activistas.

Por eso, en este programa nos permitimos invitarle a conocer a sus vecinos que rezan a Alá. Ellos nunca le han levantado la mano a nadie… Y lo hacemos con Isabel Romero, ella es la Presidenta de la Junta Islámica de España.

La Yihad islámica

Precisamente esta semana, el miércoles, ha tenido lugar en Sevilla una charla coloquio de Ignacio Cembrero, periodista experto en el Magreb y autor del libro "La España de Alá", junto a Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad y diputado en el Congreso, sobre España y el Terrorismo Yihadista.

Sones del Mundo: música de los esquimales “Inuit”

Esta semana nos adentramos en el verdadero trabajo del etnomusicólogo, acudiendo allí donde hay un legado músico-cultural que hay que preservar, aun cuando tenga que viajar al fin del mundo.

Para ello, Pepe Belmonte, nuestro etnomusicólogo, rescata parte del trabajo del etnomusicólogo francés, nacionalizado canadiense, Jean Jacques Natiezz. Este sabio, nacido en 1945, es un famoso semiólogo y musicólogo, de reconocido prestigio, y que ha escrito varios libros sobre la música de los Inuit, o esquimales canadienses. En uno de estos estudios recoge los curiosos e inquietantes juegos vocales que este pueblo realiza. Más que piezas musicales o canciones, se trata de juegos hechos en pareja/s, en los que los ejecutantes utilizan sus cuerdas vocales para hacer estos sonidos acompasados. Música de lo más remoto de Canadá para pasar el fin de semana....

¡Escucha ahora Espacio de Encuentro!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?